Asesinado a balazos

Luis Pineda

A balazos fue asesinado el joven Miguel Ricardo Escobedo Rocha, de 26 años de edad, mientras que Santiago Fernando Valenzuela, de 56 años de edad, resultó herido también por impactos de bala; los hechos se registraron la tarde del lunes en el fraccionamiento Jardines de Durango.

De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar antes mencionado, el ahora occiso, su acompañante y al parecer una mujer, viajaban a bordo de un vehículo de color blanco, y lo hacían sobre la calle Laurel, solo que al llegar al crucero con calle Madreselva, se toparon con una persona del sexo masculino, con quien por alguna razón comenzaron a discutir.

Sin embargo, en un momento dado, de las palabras pasaron a los hechos, por lo que salieron a relucir las armas de fuego, luego comenzaron los disparos cayendo sin vida de manera instantánea Miguel Ricardo, mientras que Santiago quedaba malherido.

Vecinos, al escuchar las detonaciones y al darse cuenta de lo ocurrido, dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que se activó el código rojo, acudiendo en cuestión de minutos elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer por el joven Miguel Ricardo, pues como se menciona, murió al instante; luego le brindaron los primeros auxilios a Santiago Fernando, para después trasladarlo a un nosocomio de la localidad.

Personal de Servicios Periciales, acudió también al lugar para realizar la labor de campo, levantaron las evidencias para determinar a través de pruebas científicas cómo sucedieron los hechos.

Una vez que se dio fe del cadáver, se ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe mencionar que, luego de los hechos, se implementó un operativo especial, por lo que se corrió el rumor en torno a la detención de una persona la cual al parecer habría participado en estos hechos, sin embargo, por el momento no se tiene una versión oficial sobre este posible captura, por lo que será la autoridad quien de a conocer una información oficial.

 

Puedes comentar con Facebook