Aumentan reportes por violencia familiar

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que en una semana se recibieron 266 llamadas de auxilio por violencia familiar, lo que representa un incremento en comparación a las últimas semanas.
En rueda de prensa virtual informó que del 11 al 17 de mayo se tuvo como resultado la detención de 376 personas por cometer alguna falta administrativa.
“De total de las remisiones, 16 personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo y una detención por violencia familiar, así mismo informó que se tuvieron 266 llamadas por violencia familiar mismas que fueron atendidas en su totalidad, además de que se recuperaron 4 vehículos”, dijo Bracho Marrufo.
Respecto al trabajo de la subdirección de la Policía Vial, se tuvieron 77 accidentes durante la semana, 1284 infracciones, la mayoría de éstas por pasarse la luz roja y estacionarse en zona prohibida.
Dentro del operativo antialcohol se tuvieron 43 infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol de las cuales seis fueron de primer grado y 37 en segundo grado, así mismo en el operativo radar implementado a partir de la semana pasada, arrojó 467 infracciones a través de las cuales se detectó a personas que conducían con un marcado exceso de velocidad y se previno algún accidente.
Con relación al operativo Covid-19, se recibieron en total 866 llamadas de auxilio, mismas que arrojaron la detención de 135 personas de las cuales 39 por mutuo acuerdo con el juzgado cívico aceptaron realizar servicio comunitario, se levantaron 1356 infracciones de cortesía dentro de los filtros sanitarios.

Puedes comentar con Facebook