Aún sin fecha para sentencia en el caso #Chuy

Luis Pineda

Termina el plazo para el cierre de la investigación

Aún no hay fecha para la sentencia de José Emmanuel, quien está siendo procesado por el homicidio de Jesús Alfonso Rodríguez Briones, ésta podría tardarse al menos un mes más.

De acuerdo con la información recabada por este medio, termina el plazo para el cierre de la investigación, y a partir de la fecha, según lo que establece la ley, el Ministerio Público, tiene un plazo máximo de 15 días para presentar la acusación ante el juez que lleva el caso.

Y también, de acuerdo con lo que establece la ley, a partir de esa fecha se da otro periodo para abrir fecha de una posible audiencia para la sentencia.

Sin embargo, si durante ese periodo la defensa interpone una apelación, la fecha para dicha sentencia se podría seguir postergando, pues como se menciona, así lo establece la ley.

Otro de los escenarios es que, la defensa ya no solicite nada al juez, luego se le diría a José Emmanuel, que si acepta los cargos, en dado caso de que así fuese, se llevaría a cabo un juicio oral de procedimiento abreviado, en donde se le concederían algunos beneficios y tal vez la pena sería menor.

ANTECEDENTES

Como se recordará, la madrugada del pasado 18 de septiembre, a las afueras de un bar ubicado sobre bulevar Guadiana, Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, fue arrollado por un vehículo Beat color negro, mismo que era conducido por José Emmanuel, quien luego del hecho emprendió la huida, siendo alcanzado más adelante.

A partir de entonces, se inició la investigación, sin embargo, hasta el momento no hay fecha para emitir una sentencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios