Bebé grave por ingesta de goma de opio

Luis Pineda

Está internado en el Hospital Materno Infantil; luchan por su vida

En el Hospital Materno Infantil, se encuentra internado un bebé de nombre Rodrigo, de apenas 1 año de edad, a quien le apreciaron un agudo cuadro de intoxicación por ingesta de goma de opio; ahora los médicos luchan por su vida.

El bebé en mención responde al nombre de Rodrigo, de apenas un año de edad, originario de la comunidad Chanates, perteneciente al municipio de El Mezquital.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el bebé se encontraba en su domicilio solo, mientras sus padres realizaban algunas actividades, sin embargo, al entrar a la casa, se percataron que el niño estaba inconsciente, llevándolo de inmediato al hospital regional de El Mezquital.

Los médicos de ese lugar, al darse cuenta de la situación en la que se encontraba el bebé, manifestaron la necesidad de trasladarlo a la ciudad de Durango, por lo que se dispuso de lo necesario, quedando internado la tarde del domingo, en el Hospital Materno Infantil, en donde los médicos le apreciaron un agudo cuadro de intoxicación por ingesta de goma de opio, reportándose pues su estado de salud como grave.

Cabe mencionar que, personal directivo y médico del nosocomio antes mencionado, dieron parte a la autoridad correspondiente, por lo que se habrá de iniciar una investigación y poder determinar la responsabilidad de sus padres ante una posible omisión de cuidados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios