Buscan prevenir accidentes

Luis Pineda

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, pusieron en marcha una campaña de concientización para prevenir accidentes, así lo dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, quien comentó que, se estarán realizando recorridos por las vialidades de mayor conflicto.

“En acciones conjuntas entre Seguridad Pública y Protección Civil, iniciamos una campaña para prevenir accidentes, tenemos que al cierre del 2020, hubo una reducción en este tipo de hechos, por lo que pretendemos mantener esa incidencia a la baja, y lo que buscamos es generar una conciencia ciudadana para prevenir accidentes”, dijo Bracho Marrufo.

Comentó que el no respetar los límites de velocidad, el no respetar las señales de tránsito, el usar el celular mientras se maneja, son los principales factores por los cuales se registran los percances viales, la mayoría de éstos, dijo, se pueden evitar.

“Montaremos los operativos radar y carrusel por los principales bulevares o los bulevares de mayor conflicto en cuanto accidentes”.

ATENDIDOS MÁS DE 140 REPORTES DE ACCIDENTES
Durante el año 2020, se atendieron más de 140 accidentes por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, en este sentido, su director Gustavo Paredes Moreno, señala que es importante que, los conductores tomen conciencia y evitar en la medida de lo posible este tipo de hechos.

“El año pasado tuvimos 142 atenciones en accidentes automovilísticos, para el inicio de este año, la estadísticas va a la baja, por lo que esta campaña es justamente para prevenir y evitar que la cifra se dispare”, dijo Paredes Moreno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios