Cae avioneta; un muerto

Luis Pineda

Hay una pasajera herida de gravedad

El accidente aéreo ocurrió en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria.

La mañana de este domingo 18 de julio, se registró un accidente aéreo, una avioneta se desplomó poco antes de aterrizar en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, el saldo es de una persona sin vida y una más herida.
El ahora occiso respondía al nombre de Francisco Hernández Pesina, (piloto), mientras que, Michelle Muñoz Luna, resultó con heridas graves, quien ahora se encuentra internada en el Hospital General 450, reportándose su estado de salud como grave.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las 9:30 horas, se recibió un reporte al número de emergencias 911, en donde se alertó de un accidente aéreo, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como de distintos cuerpos de rescate.
En este sentido, se pudo establecer que, se trata de una avioneta Pilatos BE9L King Air 90, matricula N333WW procedente del estado de San Luis Potosí, en ésta viajaban dos personas, el piloto Francisco Hernández Pesina, (occiso) y Michelle Muñoz Luna (lesionada), quien fue trasladada vía aérea al Hospital General 450.
Se informa que, la aeronave al hacer un viraje a la Izquierda para perfilarse a la pista de aterrizaje, se desplomó, al caer quedó con el tren de aterrizaje hacia arriba entre la pista de aterrizaje y de rodaje.
Cabe destacar que, en un principio se había comentado que, en la avioneta viajaban seis personas, sin embargo, se pudo aclarar que, eran dos procedentes de San Luis Potosí, vendrían a Durango, a recoger a personal que labora en una empresa que vende acero en el aeropuerto del Estado de Durango.
Se da a conocer que, al citado lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, de rescate, personal de la Fiscalía General del Estado, dela Guardia Nacional, del Ejército Mexicano.
Una vez que el agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

ANTECEDENTES
Este accidente aéreo, se registró a unos días de que se cumplan tres años (31 de julio del 2018), del desplome del avión de Aeroméxico con 103 pasajeros a bordo, sin embargo, en aquella ocasión, no hubo víctimas mortales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios