Caen otros dos por incitar a saqueos

Luis Pineda

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), llevaron a cabo la detención, a través de una orden de aprehensión, de María Leticia “N” y Hugo “N”, como probable responsable en la comisión del delito que la Ley señala como “Provocación de un delito y apología de este o de algún vicio”.
Los elementos de la Policía Cibernética, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, detectaron la mencionada publicación que realizaron los ahora imputados en redes sociales, en la que incitaban a la ciudadanía a cometer saqueos en centros comerciales, procediendo a notificar a la Unidad de Análisis de la Fiscalía General del Estado, que mediante una labor de Inteligencia y análisis de la información se encargó de investigar y logró conocer la identidad real y ubicación de dichas personas.
Al recabar la información suficiente, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión para ambos, por lo que el día de ayer fue cumplimentada.
Finalmente, María Leticia y Hugo fueron puestos a disposición del Juez de Control, por lo que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción social No. 1
La Fiscalía General del Estado reafirma el apoyo a la sociedad durante esta contingencia, de estar vigilante, hacer cumplir la ley e imponer justicia a quien no la respete.

Puedes comentar con Facebook