Cancelarán licencias a conductores beodos reincidentes: Bracho

Luis Pineda

Luego de los hechos del pasado fin de semana donde un conductor en segundo grado de ebriedad evadió un retén durante el operativo antialcohol, les echó encima su unidad motriz a los elementos de vialidad y ocasionó un choque múltiple, se tomó la decisión de endurecer medidas en contra de este tipo de conductores.
El director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo, dijo que se habrán de cancelar las licencias de quienes reincidan o sean sorprendidos más de una vez conduciendo bajo los efectos del alcohol.
En este sentido el jefe policiaco municipal dijo que, “bajo la misión de que la prevención es fundamental para evitar accidentes que se convierten en tragedias familiares, como así ha sucedido en últimas fechas, les informamos que aplicaremos, con energía, la cancelación de licencias de conducir a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras drogas, sus efectos implicarán para el responsable la prohibición de conducir en la jurisdicción del municipio de Durango”.
Remarcar que estas acciones son por el bien de todos los ciudadanos, sustentadas con base legal y social. Precisó que serán medidas aplicadas con mayor contundencia, con el fin de prevenir y disminuir accidentes y sobre todo, evitar hechos que lamentar.
Bracho Marrufo, sostuvo que de acuerdo al artículo 48 de la Ley de Tránsito las licencias se cancelarán en los siguientes cuando el titular sea sancionado por segunda vez en un año, por cometer alguna infracción a la Ley o al reglamento municipal, conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, legalmente comprobado.
Cuando se cometa por segunda vez en un año alguna infracción a la presente Ley o al reglamento municipal, bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas.
Cuando al titular se le sancione en dos ocasiones con la suspensión de la licencia; y cuando se compruebe que la información proporcionada para su expedición sea falsa, o alguno de los documentos o constancias exhibidas sean falsas o apócrifas.
La persona cuya licencia haya sido cancelada, no podrá obtenerla de nueva cuenta, hasta que pase un año de la cancelación.
Finalmente dio a conocer que dichas acciones no son recaudatorias, sino preventivas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios