Capturan a dos jaliscienses por amenazar a taxista

Luis Pineda

Policías Estatales, les aseguran armas y droga

Como resultado de un operativo especial implementado por diversas corporaciones policiacas, los agentes de la Policía Estatal, tras colocar un filtro de revisión en el municipio de Vicente Guerrero, detuvieron a dos masculinos por portación de arma de fuego, droga y por amenazar a un taxista, además uno de ellos con orden de aprehensión por feminicidio; ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando dos personas del sexo masculino abordaron un taxi en la ciudad de Durango y amenazaron al conductor para que los llevará al estado de Zacatecas.

El taxista narró que antes de salir de la ciudad llegó a una gasolinera y alcanzó a decirle a un señor que se encontraba en ese lugar que los dos pasajeros lo llevaban amenazado con una pistola y que iban rumbo a Zacatecas.

El señor avisó de inmediato al número de emergencias 911 y de inmediato se activaron las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, colocando los agentes de la Policía Estatal un filtro de revisión a la altura del poblado Graseros, municipio de Vicente Guerrero.

A los pocos minutos observaron el taxi con las características señaladas, procediendo a marcarle el alto y tras entrevistar al conductor, éste señaló a sus pasajeros de haberlo amenazado con un arma de fuego.

Los señalados se identificaron con los nombres de Christhian Javier, de 31 años de edad, y Gilberto Anselmo, de 21, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco, asegurándoles al primero una pistola calibre .40 mm, dos cargadores y 15 cartuchos útiles, así como 45 bolsitas con marihuana y tres teléfonos celulares, mientras que al segundo, 40 bolsitas con marihuana y un teléfono celular.

Tras el señalamiento directo y con la evidencia asegurada, los oficiales procedieron a leerle a sus derechos y posteriormente los pusieron a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que les resulte, resultando además que Christhian Javier resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en su entidad de origen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios