Capturan al “X19”

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos, en atención a un oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Othoniel “G”, alias “Tony Mendez”, “X19” y “Mocho”, por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa y Asociación Delictuosa, cometidos en junio del 2020 en aquella entidad.

Sobre este tema, la fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, mencionó que, gracias a la excelente coordinación y comunicación que existe entre la Fiscalía de Durango con sus homólogas de todo el país, se han logrado realizar acciones contundentes en contra de personas generadoras de violencia que afectan el desarrollo de los estados en todos los sentidos.

En este caso, agregó Medina Alemán, la colaboración con la Fiscalía de Tamaulipas resultó exitosa ya que logramos detener a un objetivo prioritario para esa entidad, generador de violencia e integrante de la delincuencia organizada.

Añadió que para la detención de esta persona fue necesario activar las unidades de Inteligencia, para que a través de herramientas tecnológicas se lograra georreferenciar al objetivo, teniendo que sobrevolar el dron por diversas zonas para poder trazar el proyecto de captura.

El mandamiento judicial en contra de Mario Othoniel se ejecutó, en coordinación con agentes de la Policía Investigadora de Tamaulipas, en la colonia Francisco Zarco de la capital duranguense, para posteriormente ser trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades tamaulipecas, Mario Othoniel se fugó del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Güemez, el pasado 11 de febrero.

Mencionar que Mario Othoniel era un objetivo de la policía tamaulipeca por el alto grado de peligrosidad, ya que era considerado integrante de una célula de la delincuencia organizada, que se dedicaba a comandar un grupo de personas quienes realizaban cobros por extorsión, así como actos delictivos de alto impacto.

La Fiscalía General del Estado de Durango refrenda su compromiso de colaborar con las autoridades de otros estados para hacer cumplir la ley en contra de personas generadoras de violencia y que cometen actos delictivos en nuestro país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios