¡Carreterazo! nueve occisos

Luis Pineda

Se estrellaron contra una camión trocero; fue en el tramo Coyotes – Banderas del Águila

Este viernes minutos de las seis de la mañana, se registró un accidente carretero en el tramo de Coyotes a Banderas del Águila, el cual ha dejado como saldo hasta el momento nueve personas sin vida.
De acuerdo con la información recabada por este medio, las personas fallecidas respondían a los nombres de César Alonso Pérez Martínez, de 20 años de edad, Mariela Ruiz Hernández, de 23 años de edad, Mónica Guzmán Jaloma, de 35 años de edad, Miguel Ángel Ávila Hernández, de 25 años de edad, Mateo Vázquez Cabral, de 24 años de edad, Usiel Guzmán Quiñones, de 22 años de edad, Édgar Manuel Alcalá Díaz, Emerenday Guzmán Quiñones, de 42 años de edad y el chofer de la VEN, José de Jesús Hernández Alcalá, todos tenían su domicilio en el poblado Banderas del Águila, perteneciente al municipio de la capital de Durango.
El percance ocurrió cuando en el kilómetro cinco de la carretera Coyotes a San Miguel de Cruces se registró un choque entre una camioneta Ford, tipo Vens, modelo 2000, la cual era conducida por José de Jesús, ésta se impactó por alcance contra un camión tipo trocero, marca International, modelo 1969, de color blanco con rojo.
Tras el accidente, se dio aviso al número de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron elementos de los distintos cuerpos de rescate, así como de las distintas corporaciones de seguridad quienes confirmaron el hecho, informando además la magnitud del percance.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos ocho personas quedaron sin vida, mientras que en ambulancias eran trasladadas seis personas lesionadas, en calidad de no identificadas, a la clínica del Seguro Social de El Salto.
Cabe mencionar que horas más tarde, se reportó el deceso de una persona más, por lo que el saldo hasta ahora es de nueve muertos.
Se da a conocer también, que el gabinete de investigación de la Fiscalía General del Estado, se constituyó en el lugar de los hechos con la finalidad de hacer el peritaje correspondiente y determinar el grado de responsabilidad del chofer del pesado camión, pues se dice que éste se encontraba estacionado sobre la cinta de rodamiento sin ninguna señal preventiva.

Puedes comentar con Facebook