Caso Maximiliano; Tras pagar 200 mil pesos de fianza chofer obtiene libertad

Luis Pineda

Fue vinculado a proceso, sin embargo, la jueza le levantó la prisión preventiva

Sergio “N”., el chofer del autobús que arrolló y mató al niño Maximiliano, de cinco años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, sin embargo, se le cambiaron las medidas cautelares por lo que seguirá su proceso en libertad.

En este sentido, se informa que, la jueza de control del primer distrito judicial, determinó quitarle la prisión preventiva, y le fijo nuevas medidas cautelares, como el hecho de acudir cada 15 días a firmar, tiene prohibido salir del estado sin autorización y el pago de una fianza de 200 mil pesos.

La audiencia comenzó cerca de las 9:45 horas del viernes, en la sala 2, del Centro de Justicia Penal, en la que estuvieron presentes los familiares del niño Maximiliano, así como la madre del menor de nombre Elizabeth, como la parte afectada; por una puerta lateral, Sergio “N”., esposado era escoltado por elementos de seguridad, quedando en su lugar en compañía de su defensa.

Al inicio de la misma, la parte defensora, pidió que Sergio “N”., no fuera vinculado a proceso, pues en los alegatos se dijo que ni siquiera identidad de la víctima, (el menor no contaba con acta de nacimiento), por lo que únicamente se estaban refiriendo a un menor con iniciales MRR, (Maximiliano Ríos Ramírez), y es que solo se contaba un registro de alumbramiento. Dentro de los mismos alegatos, se dijo que, los dos vehículos circulaban de manera simultánea y que fue coincidente en el momento del impacto.

También señaló que, el infante se encontraba en una zona de alto flujo vehicular y considerada como de alto riesgo, además de no haber estado al cuidado de su madre tomando en cuenta la edad de Maximiliano.

Por su parte, la parte acusadora, (Ministerio Público), dentro de sus alegatos, sostuvo que, el chofer no respetó el reglamento vial, que pudo haber evitado el accidente si es que hubiese ido atento al volante, pues al momento de dar vuelta, no hizo alto.

Cabe mencionar que, de acuerdo al testimonio de la jueza, hay violaciones a los derechos humanos del niño, y omisión de cuidados por el hecho de no haberlo registrado de manera formal ante el registro civil, es un derecho universal, dijo.

También dijo que, de acuerdo al dictamen forense, (después de la necropsia), el menor cuerpo del menor presentó 19 lesiones, además de las lesiones que le causaron la muerte.

En este sentido, la representación social (MP), sostuvo que no se pudo acreditar el síndrome del niño maltratado.

Así pues una vez que se agotaron los alegatos o testimonios, la jueza determinó vincular a proceso a Sergio “N”., por el delito de homicidio culposo, dando un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación.

Sin embargo, antes de que se diera por terminada la audiencia, la parte defensora, solicitó a la jueza que, cambiara las medidas cautelares, pues el chofer podría acreditar su legal residencia en la ciudad.

Luego de esta solicitud, se le dio voz a la mamá del niño, a la señora Elizabeth, quien dijo “no tengo ningún inconveniente en que él obtengan su libertad”, y tras el testimonio, se le levantó la prisión preventiva, y ahora Sergio “N”., seguirá su proceso el libertad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios