Cero tolerancia en bromas de Halloween con tinte delictivo

La Fiscalía General del Estado informa a la sociedad en general que se actuará de manera contundente en contra de las personas que cometan: “Provocación de un Delito y Apología de Éste o de Algún Vicio”, pretendiendo justificarlo con los supuestos festejos del llamado Halloween.

Aun que en años pasados ya se ha ejercido acción penal en contra de personas que causan daños en viviendas y vehículos lanzando piedras o huevos, como un supuesto festejo del llamado Halloween, el día de hoy la Policía Investigadora detuvo a una persona que provocó alarma y terror en la ciudadanía, y ocasionó que se activara el “Código Rojo” y se desplegaran todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el sur de la ciudad de Durango, al colocar en la vía pública un muñeco colgado y embolsado haciendo creer que se trataba de un homicidio real.

Fue al mediodía de hoy cuando se recibieron llamadas de personas aterrorizadas a los número de emergencia en relación al homicidio de una persona que había sido “embolsada” y colgada en la fachada de una vivienda, con un letrero que decía “ESTO ME PASO POR RATA”.
De inmediato los agentes de todas las corporaciones arribaron al lugar para investigar el supuesto homicidio y descubrieron que se trataba de una broma relacionada con el Halloween, y que una de las personas que realizó el llamado a la Policía lo hizo con alevosía para ver como actuaban los agentes ante esta burlesca situación de la que se configura el delito: “Apología del Delito”.

Cabe hacer mención que al momento en que los elementos detuvieron a esta persona que provocó la movilización policial y alarma de los vecinos, los familiares pusieron resistencia al arresto y se generó un intercambio de agresiones, resultando un agente lesionado. Ya el área de Asuntos Internos revisa el momento de la detención para deslindar responsabilidades.

Puedes comentar con Facebook