Cinco militares muertos luego de volcadura

Luis Pineda

Iban en persecución de una camioneta cuando sobrevino el percance

La madrugada de este domingo, se registró un accidente (volcadura), dejando como saldo cinco militares muertos.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino (conductor) y Néstor Gutiérrez Gómez.

Mientras que, Rafael Temix Texna, ingresa al Hospital Militar de Torreón Coahuila, quien se encuentra grave.

Los hechos se registraron por la carretera libre que conduce de Villa Juárez hacia Carlos Real a la altura del ejido Las Cuevas, en el municipio de Lerdo, Durango.

De acuerdo con la información recabada por este medio, los hechos se registraron cerca de las 3:00 horas del domingo cuando en operativo en conjunto entre personal militar, elementos de Seguridad Pública, realizaban rondines, viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color verde con pixeles, en un momento dado observan un vehículo marca Patriot color gris, dándole seguimiento a alta velocidad, sin embargo, en una curva el conductor perdió el control, para después volcarse.

Tras el accidente los elementos de Policía Metropolitana y Policía Municipal de Lerdo, pidieron auxilio, arribando en cuestión de minutos, elementos de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, de Lerdo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, solo que al momento de tratar de brindarle los primeros auxilios, nada se pudo hacer por los cinco militares, pues su deceso fue de manera instantánea.

El sobreviviente, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Torreón Coahuila, en donde se reporta su estado de salud como grave.

Cabe mencionar que, al citado lugar acudió personal de la Vicefiscalía General del Estado, a realizar la labor de campo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios