Clausurados 12 negocios por no respetar ley seca

Tras decretarse la ley seca, y luego de las quejas de la ciudadanía en torno a que, algunos negocios o expendios no estaban respetando tal medida, se montó un operativo especial el cual comenzó el pasado jueves y terminó la noche del domingo obteniéndose buenos resultados, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.

Se tuvieron dijo, buenos resultados muy positivos, la coordinación que la Secretaría de Seguridad Pública encabezó con autoridades municipales en materia de salud, de protección civil y el tema regulatorio que tiene que ver con el Ayuntamiento, dio la posibilidad de generar mayor estado de fuerza y que eso permitió abarcar no solo la mancha urbana sino también la zona rural.

“Fuero diez poblados visitados, más de 80 colonias en donde hubo una revisión exhaustiva en todos los comercios para que realmente las medidas restrictivas generadas por el semáforo rojo se cumplieran, se revisaron cerca de cien establecimientos y en 12 de éstos encontramos irregularidades por lo que fue necesario clausurarlas, además de decomisarles el producto pues no estaban acatando la ley seca”, dijo Castrellón Garza.

Precisó que, estas acciones ocasionaron una importante disminución en la movilidad, por lo que seguramente las autoridades de salud en los próximos días verán reflejado en la disminución de contagios o casos positivos.

Al funcionario estatal, se le cuestionó si habrán de continuar los operativos para el próximo fin de semana, en este sentido, dijo que, a estas acciones se les habrá de dar continuidad.

“Mientras la pandemia siga generando estragos en las familias duranguenses, la participación no solo de la autoridad sino de los ciudadanos es fundamental, quiero aprovechar para decirles que habrán de continuar los operativos, además de que, se van a incrementar y se van a diversificar conforme se vaya necesitando”.

Puedes comentar con Facebook