Comando ejecuta a dos personas

Luis Pineda

El pasado fin de semana, se registraron unos hechos de sangre en la localidad Canoas, perteneciente al municipio de El Mezquital, Durango, el cual dejó como saldo, dos personas fallecidas, una más (menor de edad), herida. Fueron ultimadas con armas de grueso calibre.

“En relación a los hechos suscitados a las primeras horas del domingo, donde resultaron dos personas sin vida, de nombres Gerónima Soto Canales y Leopoldo Flores, ambos de 34 años de edad, lugar de hechos en la localidad Canoas, Mezquital, Durango, se informa que, el cuerpo del masculino fue localizado en el paraje conocido como Azafranes, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de septiembre”, dijo Medina Alemán.

Señaló que, en un inicio el reporte indicaba que había habido un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal, por lo que se organizó de inmediato un operativo en conjunto con la SSP y la FGE; al llegar al citado lugar, se percataron de dos cuerpos, mencionar que, Leopoldo Flores, tenía un cargo, era el presidente de la Asociación de Padres de Familia, él fue localizado en un paraje, estaba maniatado de sus manos y pies y con varios impactos de bala.

“Se inspeccionaron tres lugares de hechos, uno de éstos una tienda la cual fue saqueada, de ahí se levantaron más de 20 casquillos de arma larga, y otro punto, una vivienda la cual era habitada por la ahora occisa y su menor hija, la menor presenta una lesión leve. En ese lugar se levantaron cerca de 200 casquillos de alto calibre, en seis puntos dispersos, es una casa con paredes muy endebles”.

“Parece ser que este fue el motivo por el cual incursionaron al estado de Durango, un grupo de cuando menos diez camionetas, no hubo en enfrentamiento con corporaciones policiacas, sí repelieron la agresión”.
Finalmente dio a conocer que, se están investigando a qué grupo delictivo pertenecen.

Puedes comentar con Facebook