Delitos contra la salud encabezan los juicios de tipo penal

Los delitos catalogados como aquellos que se cometen en contra de la salud, tales como la venta y consumo de droga, encabezan el número de juicios que se han iniciado durante los dos primeros meses del año.

En el sistema penal acusatorio adversarial, el Poder Judicial del Estado de Durango ha recibido la solicitud de judicialización de 711 carpetas de investigación abiertas por las agencias de investigación de la Fiscalía General del Estado.

De esta cifra, 178 juicios de han iniciado por los delitos contra la salud mejor conocidos como narcomenudeo, actividad donde la persona señalada ofrece a la venta pequeñas dosis de enervantes como “cristal”, marihuana o cocaína.

En número le sigue el delito de violencia familiar con 155 causas judicializadas en el periodo comprendido del 1 de enero al 29 de febrero del presente año.

El delito de robo en sus diferentes modalidades es el tercer delito con mayor incidencia en la entidad, con 150 causas judicializadas en el mismo periodo, seguida por el delio de lesiones con 101 causas y daños a los bienes con 26.

Los delitos de tipo sexual como abuso y violación registraron 17 y 14 causas judicializadas respectivamente en los dos primeros meses del año.

Por el delito de homicidio se judicializaron 16 causas en tanto por el delito de secuestro se encuentran en desarrollo del proceso penal dos causas.

Puedes comentar con Facebook