Derrumbe en mina de Topia deja un muerto

Luis Pineda

El occiso respondía al nombre de Alonso Chávez Chávez, originario de Zimapan, Hidalgo

La tarde de este lunes se registró un derrumbe en la empresa minera EMIRSA, dejando como saldo una persona sin vida; el occiso respondía al nombre de Alonso Chávez Chávez, contaba con 50 años de edad, y era originario de Zimapan, Hidalgo.

Según la información recabada, el señor Alonso, se encontraba laborando en la mina antes mencionada, ubicada en San José de los Manzanos, perteneciente al municipio de Topia, Durango, sin embargo, en un momento dado, se registró un derrumbe, quedando atrapado el minero.

Sus compañeros, lo auxiliaron y dispusieron de lo necesario para trasladarlo a la clínica del poblado de Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santiago Papasquiaro, sin embargo, al momento de que los médicos lo revisaron ya no contaba con signos vitales.

Una vez confirmado el deceso, se dio parte a la autoridad correspondiente, acudiendo a la citada clínica, personal de la Fiscalía General del Estado, a realizar las diligencias correspondientes, luego de ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Se pudo determinar que, el señor Alonso Chávez, murió a consecuencia de conjunto de traumatismos, tratándose pues de un mero accidente laboral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios