Descuartizó a su novia

Luis Pineda

Diez años después lo detuvieron y ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa sobre la vinculación a proceso de Salvador Leonel “N”, de 64 años de edad, por la probable comisión del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Adela Batres Cazares, de 42 años, quien falleció a causa de traumas múltiples.

De acuerdo con los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 11 de junio del 2012 cuando Adela viajó hacia esta ciudad, para encontrarse con Salvador Leonel ya que mantenían una relación sentimental, siendo éste quien acudió a recibirla a la Central Camionera, para luego trasladarse hacia un domicilio ubicado en la calle Poanas del fraccionamiento Villas del Guadiana VI.

Posteriormente, Salvador Leonel privó de la vida a Batres Cazares para luego mutilar su cuerpo y colocarlo en varias bolsas negras, transportando los restos hacia el camino de terracería que conduce del fraccionamiento Los Encinos hacia el poblado Contreras de esta capital, y acto seguido se dio a la fuga.

Mencionar que tras tomar conocimiento del hallazgo de los restos el 20 de junio del 2012, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, así mismo elementos de la Policía Investigadora de Delitos y Servicios Periciales, realizaron las indagatorias correspondientes, fundamentando la presunta responsabilidad de Salvador Leonel, quien había abandonado la ciudad.

De acuerdo con los elementos de prueba presentados ante el Juez, se obtuvo  una orden de aprehensión en contra de Salvador Leonel, misma que fue cumplimentada por la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Región Laguna y Durango, el 4 de abril del presente año, en una de las calles de la colonia Miguel de la Madrid del municipio de Gómez Palacio.

Finalmente, el pasado 8 de abril se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Salvador Leonel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios