Destrozan cajero automático

Luis Pineda

 

En acciones coordinadas entre la FGE y la DMSP realizan las investigaciones correspondientes

La madrugada del viernes se reportó que, un cajero automático ubicado a las afueras de la sucursal bancaria HSBC, fue destruido al parecer con las intenciones de robar; el hecho se registró sobre la calle de Nazas poco antes de llegar al bulevar Dolores del Río.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informan que, en relación a los daños materiales provocados en un cajero automático que se encuentra en la calle Nazas, de la ciudad de Durango, las corporaciones policiacas de estas dependencias están trabajando en conjunto, colaborando con el Agente del Ministerio Público, para esclarecer este hecho y ejercer acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

A las 04:02 horas de este viernes 18 de junio se activó la alarma de emergencia de dicho establecimiento bancario, por lo que las corporaciones de seguridad y procuración de justicia acudieron al lugar, donde personal de Servicios Periciales de la Fiscalía recabó todos los indicios que permitan, primeramente, el esclarecimiento de los hechos, para posteriormente ubicar a los presuntos delincuentes.

Con la revisión de las videocámaras de C-5, así como otras imágenes captadas por cámaras de domicilios particulares y de la misma institución bancaria, ya se cuenta con dos líneas de investigación que pudieran arrojar el móvil del ilícito, así como la posible identificación de los responsables de este acto delictivo. Aunque en primera instancia pudiera tratarse de un intento de robo, no se descarta que haya sido un acto vandálico.

Se informa que, cuando se hayan analizado los elementos recabados en el lugar, que se tenga el resultado del estudio pericial de las imágenes obtenidas y se integren las entrevistas y declaraciones pertinentes, se dará a conocer a los medios de comunicación para que se pueda informar de manera oficial a la ciudadanía.

La coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia ha permitido ejecutar de manera importante un combate frontal al delito de robo en esta entidad, por lo que el trabajo en conjunto se mantendrá para reducir al máximo este ilícito que afecta al patrimonio de los duranguenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios