Destruyen soldados 11.5 hectáreas de mariguana

Luis Pineda

Fueron ocho plantíos los localizados y asegurados en el municipio de Tamazula

Personal militar, localizó, aseguró y destruyó 11.5 hectáreas de “juanita” en el municipio de Tamazula.

En este sentido, se informa que, la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y las 9/a., 10/a. Zonas Militares, hace del conocimiento que en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, y con el objeto de fortalecer el Estado de derecho en el interior del país, el 22 de mayo de 2022, se localizaron 8 plantíos de marihuana en el Municipio de Tamazula, Durango.

Derivado de la planeación y trabajos de inteligencia, el personal militar, en aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022 y con el apoyo de un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, se  realizaron reconocimientos aéreos a inmediaciones del poblado El Palmar, municipio de Tamazula, localizando diversos plantíos de marihuana; haciendo un total de 115,000 metros cuadrados; su destrucción se realizará por método de mano de obra e incineración, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se asignaron tareas a los equipos respectivos para su destrucción.

Para esta operación se emplean recursos humanos y materiales, así como aeronaves, focalizando los esfuerzos hacia las áreas que registran alta incidencia en la siembra y cultivo de enervantes.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan acciones que evitan que diversas drogas lleguen a la juventud mexicana, actuando con estricto apego al Estado de Derecho y respetando en todo momento los derechos humanos, con lo que refrendan su compromiso de mantener la paz y seguridad de los mexicanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios