Detectados 737 reportes de posibles delitos cibernéticos

Luis Pineda

El personal de la Unidad Cibernética, monitorea las diversas plataformas

Durante el mes de marzo la Unidad Cibernética atendió y/o detectó en patrullajes en la Red un total de 737 reportes de acciones posiblemente constitutivas de delitos.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el 68% de los casos fueron detectados por los agentes, mediante ciberpatrullaje, en la Red Social Facebook.

El personal de la Unidad Cibernética, que pertenece a la Policía Estatal, monitorea las diversas plataformas en Internet las 24 horas de los 365 días del año.

Los delitos detectados o reportados con más frecuencia son los intentos de Fraude (380 casos), Acoso (57), Difamación (43), Perfil o página hackeada (15), Sextorsión (14), Robo de identidad (10), Extorsión en redes sociales (8) y página falsa (5), entre otras.

A través del número de emergencias 911 la ciudadanía puede ser atendida ante la sospecha de un posible ciber-delito. Los agentes realizan los trámites correspondientes para dar de baja la página, brindar asesoría, y promover una denuncia ante Fiscalía del Estado con la finalidad de evitar la consumación del ilícito o que se realice la investigación en caso de que ya haya sido consumado.

Entre otras acciones para inhibir los ciber-delitos, la Unidad Cibernética ofrece pláticas en instituciones educativas o empresas sobre: prevención de extorsión telefónica, prevención de fraudes, seguridad en redes y prevención en redes dirigido a los menores de edad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios