Dictan prisión preventiva a presunto homicida del poblado Cristóbal Colón

Es acusado de los delitos de robo agravado y homicidio

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos de Homicidio, y mediante las pruebas aportadas ante sede judicial, obtuvo vinculación a proceso para Jesús Emmanuel “N”., de 19 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado y robo de vehículo, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Constantino Villegas de la Cruz, de 52 años, quien perdió la vida a causa de trauma de tórax.

De acuerdo a los elementos que sustentan la carpeta de investigación, el pasado 16 de diciembre cerca de las 04:00 horas, el ahora imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en calle Nueva España de la localidad Cristóbal Colón de esta ciudad, lugar en el que por medio de la fuerza física sometió de pies y manos a Constantino, para posteriormente sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual lo lesionó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo sin vida.

Posteriormente, se apoderó de documentación diversa, así como de una camioneta Ford, línea Super Crew, modelo 2019, color blanco, propiedad de la víctima, en la cual se retiró del lugar.

Horas más tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de Villegas de la Cruz, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de esta Fiscalía, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes.

Mencionar que con las pruebas y entrevistas de contexto, se logró establecer la presunta responsabilidad de Jesús Emmanuel, siendo el representante social conocedor de la materia, quien solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 25 de diciembre.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó medida cautelar de prisión preventiva para Jesús Emmanuel, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Puedes comentar con Facebook
Total
28
Shares
Related Posts