Diez muertos en domingo

Luis Pineda

La mayoría de los decesos violentos fue por accidentes

Durante el domingo, en distintas partes del estado de Durango, se registraron diez muertes violentas, la mayoría fue por accidentes.

En este sentido, se pudo establecer que, Mario Ortiz Sánchez, de 55 años de edad, con domicilio en el poblado J. Refugio Salcido, Durango, perdió la vida.

Fue localizado su cuerpo ya sin vida y en avanzado estado de descomposición, junto a un cerco perimetral de unas labores ubicadas en el poblado Ignacio López Rayón municipio de Durango, lugar al que acudió el gabinete de esta Fiscalía, siendo el Agente del Ministerio Público quien ordenó el traslado del ahora occiso hacia el anfiteatro de esta dependencia, para la práctica de la necropsia de ley.

Está también el caso del deceso del agente de la Policía Estatal, y un civil, se trata de Luis Arturo Gómez Quintero, 47 años de edad, originario de Veracruz y el señor Carlos Bañuelos Venegas, de 60 años de edad, originario de Zacatecas.

Como oportunamente se informó, el agente de la Policía Estatal, realizaba su trabajo en un punto de revisión ubicado en la salida de la carretera a México, y tras entrevistar a Carlos, conductor de una camioneta Nissan, tipo pick-up, doble cabina, modelo 1995, color gris, se colocó atrás de dicha unidad, siendo en ese momento que fue impactado por un vehículo Nissan, línea Cube, modelo 2009, de color azul, operado por Leonel “N”, de 36 años de edad, quien hizo caso omiso a las instrucciones que le hicieron de detener la marcha de su auto.

En el lugar quedó sin vida Luis Arturo, mientras que Carlos, quien también fue arrollado por el mismo vehículo, fue trasladado al Hospital General 450 para recibir atención médica, donde minutos más tarde falleció.

Por su parte, Leonel fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Se da a conocer que Crescencio Vega Moreno, de 44 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Parque Hundido, de Gómez Palacio, Durango, perdió la vida a consecuencia de conjunto de traumatismos.

Se recibió una llamada al número de emergencias 911, reportando un accidente vial tipo choque de motocicleta, en el Circuito Industrial Durango Norte, a la altura del bulevar Jabonoso del municipio de Gómez Palacio, Durango, por lo que al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron el traslado para recibir atención médica al Hospital de Especialidades del municipio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida minutos después.

También se registró el deceso del señor Raymundo López  Hernández, de 68 años de edad, originario de Tlahualilo, Durango.

Se encontraba en unas carreras de caballos en el poblado San Martín del municipio antes citado, momento en el que fue arrollado por un equino, siendo trasladado para recibir atención médica a bordo de un vehículo Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2002 sin embargo, durante el trayecto, a la altura del kilómetro 115 de la carretera Bermejillo-Ceballos, fueron encontrados por una ambulancia de la Cruz Roja, y al ser examinado por los paramédicos, se percataron que Raymundo ya no contaba con signos vitales.

Por otro lado, Marcelino Orona Lazcano, de 21 años de edad y Hermelindo Lazcano Gurrola, de 21 años de edad, quienes tuvieran su domicilio en El Durazno, Tamazula, Durango, también murieron.

Fueron localizados sus cuerpos ya sin vida en el tramo carretero que conduce de El Durazno hacia El Tecuán, por lo que al lugar acudió personal adscrito a dicha región, siendo el Agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento de dicho hallazgo, por su parte elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.

De los otros dos casos, la información se dio a conocer durante el domingo, fue un suicidio en el Barrio de Analco, y el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería de Cuencamé, Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios