Durango, entre los 10 estados con menor incidencia delictiva

Luis Pineda

Está por debajo de la media nacional en prevalencia delictiva y percepción de inseguridad: INEGI

 

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), elaborada por el INEGI, en su edición 2021 dio a conocer los resultados de cada entidad en relación a distintos temas como la prevalencia delictiva, percepción de inseguridad, confianza en instituciones e incidencia delictiva, entre otros, ubicando a Durango como uno de los estados que mantienen los mejores resultados en esta materia.

En dicha encuesta, aplicada en más de 100 mil viviendas en el país, Durango aparece en el lugar número siete de entre los estados que existe menor prevalencia delictiva con una puntuación de 17.6, cifra por debajo de la media nacional que es de 23.5.

Sobre este mismo tema, en la clasificación no por entidad sino por ciudad y regiones, la Comarca Lagunera y la ciudad de Durango también aparecen entre las siete mejores entidades en la reducción de prevalencia delictiva.

Por otra parte, los habitantes de Durango son uno de los estados que consideran que su entidad es un lugar tranquilo y pacífico, siendo una de las entidades que se ubica entre las mejores ocho del país con menor percepción de inseguridad.

En lo que corresponde a incidencia delictiva, Durango se encuentra siete puntos porcentuales por debajo de la media nacional, posicionándose entre los mejores 10 estados de esta clasificación.

La policía estatal también presentó avance en esta encuesta, con un 8% de incremento en percepción de confianza y un 11% en reducción de la percepción en corrupción.

Finalmente, la ENVIPE arrojó, en el tema de desempeño de las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los estados, en promedio, un incremento de 1.6 puntos en percepción de confianza en las autoridades.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios