Duranguenses retenidos por bloqueo de carretera en Zacatecas

Luis Pineda

Civiles armados interceptaron y quemaron dos camiones de línea y vehículos particulares

 

La madrugada de este sábado, un grupo armado bloqueó la carretera federal Durango México, a la altura de la comunidad Félix U. Gómez, en Zacatecas, incendiaron dos camiones, lo que provocó la alerta tanto de autoridades como de civiles.

En este sentido, se informa que, un camión de línea Omnibus, que había salido de la ciudad de Durango con destino a la Ciudad de México, y con decenas de duranguenses a bordo, en Fresnillo, Zacatecas, fue retenido por más de dos horas.
Pasajeros dieron su testimonio a Periódico Victoria, señalaron que, a la altura de Fresnillo, los abordaron presuntamente elementos de la Guardia Nacional, señalándole a chofer que se orillara, y que quedarían retenidos por tiempo indefinido pues adelante, la carretera estaba bloqueada por un grupo de civiles armados los cuales ya habían incendiado un par autobuses así como vehículos particulares.

Los pasajeros inquietos y con cierto temor, como pudieron se comunicaron con sus familiares, advirtiéndoles lo que estaba sucediendo, manifestándoles que ellos se encontraban con bien.

Luego de permanecer por más de dos horas retenidos, les informaron que ya podían seguir su camino.

Ya por la mañana, se volvieron a comunicar con sus familiares para avisarles que ya habían llegado a su destino.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios