El papá del bebé fallecido por desnutrición ya está detenido

Luis Pineda

Será acusado de delitos como violencia familiar extrema y privación de la libertad

 

Fue detenido Cristian “N” papá del bebé fallecido por desnutrición, se encuentra a disposición del Ministerio Público, como probable responsable de los delitos de privación de la libertad, violencia familiar y omisión de cuidados.

Por su parte, su pareja, la joven Erika María, se encuentra en el Hospital Materno Infantil, por desnutrición y con infección severa tras una cesárea.

Como se recordará, la tarde noche del viernes se registró el fallecimiento de un bebé, quien tenía 15 días de nacido; se pudo establecer que presentaba un severo cuadro de desnutrición, al igual que la joven madre.

De la información que se pudo recabar en el lugar de los hechos, Erika María, tenían su domicilio en la calle Paraguay, de la colonia Lázaro Cárdenas, y apenas hacía 15 días, acababa de nacer su primogénito, sin embargo, el bebé siempre estuvo descuidado.

Además, según la versión de los vecinos y de la misma joven mujer, Cristian, cuando se salía de la casa cerraba las puertas bajo llave.

Fue la tarde del viernes, cuando el bebé quedó inconsciente, sin embargo, la muchacha no pudo salir a pedir apoyo, pues como se menciona, las puertas estaban cerradas; fue por una de las ventanas en que pudo solicitar ayuda a los vecinos, siendo éstos quienes dieron aviso al número de emergencias, acudiendo elementos de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, siendo éstos quienes determinaron que el bebé ya no contaba con signos vitales.

Al tratarse de un caso especial, acudió personal de la Fiscalía General del Estado, a realizar las indagatorias correspondientes.

Y horas más tarde, elementos de Seguridad Pública Muncipal, daban con el paradero de Cristian, quien como se menciona, ahora se encuentra en manos del Ministerio Público, el cual está integrando debidamente la carpeta de investigación.

Será la próxima semana cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, y hasta entonces se podrá saber sobre su situación jurídica.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios