Elemento de la GN perece ahogado

Luis Pineda

A pesar de los constantes llamados que han hecho desde hace semanas las autoridades de salud, en torno a quedarse en casa, hubo quienes este Viernes Santo, lo aprovecharon para irse de día de campo, sin embargo, dicho paseo se convirtió en tragedia.
Una de éstas se registró en el municipio de Gómez Palacio, en donde un elemento de la Guardia Nacional, se metió a nadar a una alberca ubicada en el fraccionamiento Miravalle, solo que en un momento determinado quedó inconsciente, por lo que sus compañeros de inmediato lo sacaron del agua para trasladarlo al Hospital General.
Al llegar al citado nosocomio y al tratar de brindarle los primeros auxilios, Efraín Rodríguez Palmerín, de 46 años de edad, ya no contaba con signos vitales, determinándose pues que su deceso se debió a asfixia por sumersión.
Cabe mencionar que el elemento de la Guardia Nacional, Rodríguez Palmerín, era originario de Córdova, Veracruz, solo que se encontraba destacamentado en la Comarca Lagunera.

El otro hecho se registró en el municipio de Súchil, Durango, cuando el señor Adán, de aproximadamente 43 años de edad, se fue a pescar a la presa Santa Elena, solo que en un momento dado, ésta se ladeó lo que ocasionó que cayera al agua y en cuestión de segundos se hundió.
Algunas personas que se encontraban en ese paraje y al darse cuenta de lo ocurrido dieron aviso a Protección Civil de esa localidad, por lo que acudieron al citado lugar iniciándose la búsqueda del cuerpo, sin embargo, aún no ha sido localizado.
El tercer hecho se registró en el municipio de Mapimí, en donde el menor José Ángel Campa Huerta, originario de Matamoros, Coahuila, se metió a nadar a un estanque y ya no volvió a ver la luz del día.
En todos estos casos, tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Puedes comentar con Facebook