En Poanas, con engaños “escondieron” a 3 menores para pedir rescate

Luis Pineda

La tarde del lunes se registró una importante movilización policiaca en el municipio de Poanas, pues se denunció la “desaparición” de tres menores, al final, elementos de la Policía Investigadora de Delitos, lograron rescatarlos a la par que evitaron una extorsión.
De acuerdo con la información recabada por este medio, en el municipio de Poanas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos, evitaron una extorsión telefónica en donde el o los delincuentes pedían 400 mil pesos, además de que ubicaron a tres menores de edad.
Se informa que, la tarde del lunes el señor Alejandro, vecino del poblado Villa de San Atenójenes, del citado municipio recibió una llamada y le pidieron que depositara 400 mil lanas si quería volver a ver a su hija de 12 años de edad.
El señor Alejandro, al recibir dicha llamada y tener esa advertencia, comenzó a llamar a su hija, ésta no contestó, por lo que entró en pánico, luego dio aviso a las autoridades correspondientes, iniciándose así una movilización policiaca.
Horas después, la menor fue ubicada en el poblado Orizaba, del mismo municipio junto con otros dos menores.
A decir de la muchacha, recibió una llamada en donde le dijeron que su familia estaba en peligro y para que ella se salvara, tenía que irse lejos, además de que tenía que apagar el celular, siendo de esta manera en que la niña quedó aislada e incomunicada, de ahí que sus familiares pensaran que en realidad la tenían los maleantes.
Como se menciona, el pronto actuar de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, permitió ubicar a los menores y evitar la extorsión.

Puedes comentar con Facebook