En proceso penal 55 menores de edad

Luis Pineda

Robo en sus distintas modalidades la causa principal

Poco más de 50 menores de edad se encuentran sujetos a proceso penal especializado en el tratamiento de infractores mayores a 12 y menores de 18 años, detenidos por su probable participación en un hecho tipificado como delito en el Código Penal vigente en la entidad.

Durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del año 2021, se iniciaron 55 causas por igual número de delitos en los juzgados primero, segundo y tercero del Tribunal de Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango.

El robo en sus diferentes modalidades es la conducta tipificada como delito, es la conducta más recurrente en los menores de edad en conflicto con la ley con 21 causas en el periodo que se informa, seguido por el delito de violación con 11 causas.

El delito de lesiones es la tercera causa por la cual los menores de edad se encuentran ante un juez especializado, con nueve causas y por el delito de abuso sexual se encuentran tres menores de edad en proceso penal.

Los delitos contra la salud como es la posesión y venta de droga, entre los menores de edad suman cinco causas las que se iniciaron durante los primeros seis meses del año.

Finalmente, por los delitos de daños a los bienes y por el de homicidio, se encuentran bajo proceso penal especializado cuatro menores de edad, tres por cada delito.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios