Enorme roca aplasta a un minero y muere

Luis Pineda

Se registra derrumbe en mina: el hecho ocurrió la madrugada en el municipio de Indé, Durango

 

Se reporta esta mañana que, en una mina en el municipio de Indé hubo un derrumbe el cual dejó como saldo una persona sin vida, y varias más lesionadas, desconociéndose hasta el momento los datos generales tanto de la víctima como de las personas heridas. De este hecho tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información recabada por este medio, se recibió un reporte de un derrumbe en la mina denominada de la Cruz, en el municipio de Inde, por lo que acudió personal de la Fiscalía General del Estado, en este sentido, se pudo establecer que, dicho derrumbe se registró cerca de las 4:40 horas, el cual dejó como saldo un occiso.

Se da a conocer que, tras el derrumbe, una de las enormes rocas cayó encima del trabajador de nombre José Manuel Ramírez Ríos; sus compañeros a pesar haberlo sacado rápidamente, sus esfuerzos fueron inútiles, pues ya no contaba con signos vitales, y es que su deceso fue instantáneo.

Cabe mencionar que, el occiso era originario de Bermejillo, perteneciente al Municipio de Mapimí.

Tras las diligencias correspondientes, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente se informa que, al tratarse de un accidente laboral y al no haber delito que perseguir, la carpeta de investigación quedó cerrada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios