Luis Pineda
Sigue desaparecida María Guadalupe Rojas Vázquez, su esposo podría ser sospechoso ya que es la ultima persona que la vio, se le busca también para que pueda aportar información, sin embargo, no hay orden de aprehensión informó la Fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
Señaló que se está investigando, haciendo la búsqueda de “Lupita” con todas las fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional.
Dio a conocer que se encontró el vehículo del esposo de Rojas Vázquez en Gómez Palacio, se piensa que el puede dar información del paradero de “Lupita” y es buscado por las autoridades.
Aclaró que el esposo de Guadalupe Rojas no pertenece a ninguna corporación de seguridad, tampoco no hay datos de que haya pertenecido en algún momento.
Además, habló del reporte de búsqueda que se generó el pasado jueves ante la no localización de los hijos de “Lupita”, puntualizó que los menores fueron temporalmente sustraídos por su padre, para ser llevados con la abuela paterna, ya localizados fueron entregados a la abuela materna.
De la Garza Fragoso apuntó que la denuncia por desaparición de “Lupita” se puso el 26 de octubre, en ese momento inicio la búsqueda y se activó la alerta.
Dijo que la familia puso la denuncia en el momento que lo consideró necesario, por tener tiempo sin saber de Lupita, aunque mencionó que un retraso en la denuncia puede complicar un poco la investigación, sin embargo el trabajo se hace como si se hubiera hecho al momento.