Está en el Cereso la mamá del niño Alan

Luis Pineda

En el Centro de Reinserción Social 1 de la ciudad de Durango, se encuentra la señora Rosa María “N”., mamá del niño Alan Ricardo, quien fuera golpeado por su padrastro Julio César, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Materno Infantil.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la señora Rosa María, se encuentra a disposición del juez en materia familiar y enjuiciamiento en materia penal especialista en niños, niñas y adolescentes que lleva el caso, es acusada de lesiones calificadas, considerado como delito grave.

En este sentido, se pudo establecer que, la audiencia de vinculación a proceso será este miércoles, por lo que se espera que, se le dicte prisión preventiva.

Cabe mencionar que, Julio César “N”., también se encuentra recluido en el Cereso 1, en espera de saber su situación jurídica.

ANTECEDENTES
Como se recordará, el pasado miércoles el niño Alana Ricardo, fue llevado al Hospital Regional de Nuevo Ideal, a recibir atención médica, sin embargo, tras la valoración médica, se tomó la decisión de trasladarlo a la ciudad de Durango, por lo que se solicitó la ayuda de la Unidad Aeromédica, al mando del capitán Erik Zepeda Michel, aterrizando el helicóptero en las instalaciones del ITD, para después trasladarlo al Hospital Materno Infantil, en donde los médicos le apreciaron fractura de cráneo, además de múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, reportándose pues su estado de salud como de gravedad.

Puedes comentar con Facebook