Evitan suicidio

Un sujeto amagó con lanzarse al vacío desde lo alto de una vivienda, no logró su propósito

Luis Pineda

Tras varios intentos y al paso de casi dos horas, policías municipales, en coordinación con bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, lograron rescatar a una persona la cual intentó quitarse la vida.

El sujeto en mención responde al nombre de Santiago Díaz Núñez, cuenta con 42 años de edad, y ahora se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General 450; los médicos le apreciaron heridas cortantes en el cuello (lesiones que él mismo se ocasionó), además de golpes en distintas partes del cuerpo, lesiones que por fortuna no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, poco después de las 8:00 horas de este sábado, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 911, en donde se alertó que una persona del sexo masculino, se encontraba en la parte alta de un domicilio ubicado éste sobre la calle Analco, en la colonia Máximo Gámiz.

En cuestión de minutos arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes comenzaron a dialogar con Santiago, con la finalidad de persuadirlo, sin embargo, las labores de convencimiento no fructificaban, y conforme pasaba el tiempo, la situación se tornaba aún más complicada.
Santiago, por momentos amagaba con lanzarse al vacío, luego caminaba sobre el borde de la azotea.

Los elementos policiacos, subieron a la azotea de la vivienda contigua, no se podían acercar mucho pues se temía que cayera, además de que traía un cuchillo de grandes dimensiones con la que pretendía hacer daño a quien se le acercara.
Los uniformados, poco a poco se fueron acercando, hasta que en un descuido y en una rápida acción, lograron empujarlo, cayendo al balcón o terraza de la vivienda, evitando así que consiguiera su fatal propósito.

Cabe mencionar que, los mismos elementos policiacos lo sometieron para evitar que se hiciera daño, y evitar que hiciera daño a los paramédicos de la Cruz Roja y a los elementos de Protección Civil.

Una vez asegurado el sujeto en mención, se procedió a bajarlo, para después trasladarlo al Hospital General 450, en donde ahora recibe atención médica.

Puedes comentar con Facebook