Explota subestación de la CFE

Luis Pineda

Se registró una explosión e incendio en una subestación de la CFE, en el Cerro del Mercado, comenta personal del lugar que explotó un transformador de una planta que contiene aceites provocando así el incendio.

Elementos de Protección Civil Municipal, atacaron el siniestro, logrando controlarlo en cuestión de minutos, así lo dio a conocer su director Gustavo Paredes Moreno.

Comentó que, cerca de las 15:00 horas, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 911, en donde se alertó que debido a una falla eléctrica, comenzó a incendiarse un transformador, luego se registró una explosión y con ello, un voraz incendio.

“Tras la llamada de auxilio, de inmediato nos trasladamos al lugar y nos dimos a la tarea de atacar el siniestro, cabe mencionar que participaron más de 20 elementos de Protección Civil, además de que se contó con el apoyo de la Policía Municipal y de otras corporaciones, así como paramédicos de la Cruz Roja”, dijo Paredes Moreno.

Es preciso señalar que, la columna de humo alcanzó varios metros de altura, además de que se pudo apreciar a kilómetros de distancia.

Luego de más de una hora de combate del siniestro, se hicieron trabajos de remoción de escombro, para después realizar el peritaje correspondiente con la finalidad de determinar la causa del incendio.

Se da a conocer que, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicada, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Puedes comentar con Facebook