Fallece bebé por desnutrición

Luis Pineda

Joven mujer y su hijo vivían “encerrados” en su casa; investigan a su pareja

 

Un bebé de apenas unos 15 días de nacido murió por broncoaspiración, además de que presentaba un severo cuadro de desnutrición, al igual que la joven madre. El hecho ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Durango.

Cabe mencionar que, al parecer a la joven madre de nombre Erika María, su pareja la dejaba “encerrada” bajo llave mientras él se iba a la calle, por lo que estará siendo investigado como un posible caso de violencia familiar extrema.

Poco antes de las 19:00 horas se recibió una llamada de auxilio en donde se alertó que, en el interior de una casa ubicada sobre la calle Paraguay, de la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraba un bebé inconsciente, por lo que acudieron en cuestión de minutos elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, solo que al momento de revisarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales, dando parte a la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, y según versiones de los mismos vecinos, a la joven señora Erika María, de 19 años de edad, su pareja Cristian David, de 20 años de edad, cada vez que se salía de casa, la dejaba encerrada bajo llave junto con su bebé.

Se informa que, Cristian David, tanto a su bebé como a su pareja, los tenía prácticamente a pan y agua, por lo que se determinó que el bebé presentaba un severo cuadro de desnutrición, también la muchacha.

Cabe mencionar que, se dio parte al DIF Estatal y a las instancias competentes, además de que el sujeto podría ser acusado de violencia familiar extrema.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios