Fallece bebé por falta de alimento; su mamá es menor de edad

Luis Pineda

Fue trasladado vía aérea de una comunidad de El Mezquital; ingresó al HMI

Murió el bebé de apenas siete semanas de nacido, por inanición o falta de alimentación, presentó agudo cuadro de desnutrición, por lo que nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida. La mamá del infante, es menor de edad.

La causa de muerte del bebé es paro cardiaco, tenía deshidratación y sepsis generalizada, que es una infección de la sangre que se presenta en un bebé de menos de 90 días de edad. La sepsis de aparición temprana se ve en la primera semana de vida. Los órganos dejan de funcionar correctamente, lo que puede causar la muerte.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el bebé quien aún no había sido registrado, (por lo que carecía de identidad), tenía su domicilio en la comunidad Candelaria del Alto, en el municipio de El Mezquital, y desde hacía una semana, ya no quiso la leche materna, y al paso de una semana sin probar alimento, comenzó a sufrir los estragos.

La mañana del viernes mostró debilidad extrema, ya no se movía, por lo que su mamá lo llevó al Hospital Integral, la comunidad La Guajolota, en donde se dijo que tenía desnutrición extrema, por lo que se solicitó la ayuda para que fuese trasladado vía aérea a la ciudad de Durango, quedando internado en el Hospital Materno Infantil.

Fue el sábado a mediodía cuando a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, el bebé falleció precisamente por la falta de alimentación.

Tras el deceso del bebé, se dio parte a la autoridad correspondiente, tomando conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado; además, el caso fue canalizado también al DIF Estatal, pues se habrá de investigar una posible omisión de cuidados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios