Luis Pineda
Tenía apenas año y medio de vida; ambos están detenidos
La tarde noche del viernes murió la bebé de nombre Jimena Guadalupe, víctima de traumatismo de cráneo y tórax, lesiones que le fueron ocasionadas presuntamente por sus papás; ambos están detenidos.
Los ahora detenidos responden a los nombres de Cristian Yovani “N” y Blanca Estela “N”, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, con domicilio en colonia Las Brisas Sur de Lerdo, Durango, quienes se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de homicidio.
Fue el pasado 17 de junio cuando ambos llevaron a le pequeña Jimena Guadalupe, al hospital de Lerdo, argumentando que la niña se les había caído y que presentaba malestares, sin embargo, al revisarla, los médicos le detectaron un cuadro agudo de deshidratación, desnutrición, así como traumatismo craneoencefálico y omisión de cuidados.
Ante esta situación se dio aviso a la autoridad correspondiente, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos, detuvieron en ese momento a los papás de la niña en tanto se realizaban las investigaciones, sin embargo, con su fallecimiento ahora la situación jurídica cambia pues serán acusados de homicidio (infanticidio).