Fallece joven electrocutado

Luis Pineda

Ayudaba a su vecino a limpiar el tinaco cuando sobrevino la descarga

 

Tras recibir una descarga eléctrica, el joven Jovany Covarrubias Castorena, de 22 años de edad, perdió la vida casi de manera instantánea.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Lima, en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit, cuando el muchacho en mención subió a la azotea a ayudarle a su vecino a limpiar el tinaco, en un momento dado tocó cables de alta tensión recibiendo una descarga de más de 13 mil voltios, quedando inconsciente.

Su vecino al darse cuenta de lo ocurrido, dio aviso al número de emergencias 911, acudiendo de inmediato paramédicos de Protección Civil, (como primeros respondientes), quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin embargo, sin obtener respuesta.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron la labor de campo y poder establecer la forma en que ocurrió el hecho.

Se informa que, elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, realizaron maniobras verticales para bajar el cuerpo y entregar al Ministerio Público, quien a su vez ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios