Fiscalía Anticorrupción detiene a exagente del MP de Guadalupe Victoria

La tarde del viernes 30 de diciembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvo a Emmanuel N, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en Guadalupe Victoria, Durango, al acreditarse los elementos probatorios de su responsabilidad en la comisión del delito de Cohecho.

Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción quienes lograron la detención del exservidor público, en cumplimiento de la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, a petición de la agencia del Ministerio Público anticorrupción, y será en las próximas horas que se determine la situación jurídica del imputado.

LOS HECHOS

Según la narrativa de los hechos ocurridos, la víctima del delito de corrupción fue detenida el 19 de febrero de 2021 en el poblado Ignacio Allende por la autoridad vial del municipio de Guadalupe Victoria, y puesta a disposición del hoy acusado para responder por supuestos delitos.

Estando en la celda, el detenido fue informado de que para obtener su libertad tendría que pagar una “fianza” de 10 mil pesos, cantidad que fue entregada dos días después a Emmanuel N. quien no levantó ningún tipo de constancia, ni llevó a cabo actuación oficial alguna para ordenar la libertad de la víctima.

La Fiscalía anticorrupción hace un llamado a la ciudadanía, a denunciar los hechos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales o municipales, para lo cual cuenta con dos oficinas en el interior del estado, ubicadas en Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada, local 7, zona Centro, Gómez Palacio, Durango y Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro.

Puedes comentar con Facebook
Total
20
Shares
Related Posts