Fiscalía despide con honores a agente caído en cumplimento de su deber

Daniela Morales

Con un homenaje luctuoso de cuerpo presente, se despidió al agente investigador José Diego Barraza Soto, de 47 años de edad, quien falleció en cumplimiento de su labor, en el municipio de Lerdo, Durango.

El evento se llevó a cabo en punto de las 14:00 horas del día de hoy, en el patio principal de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde la Fiscal General Lic. Ruth Medina Alemán, Lic. Daniel Rocha Romo, Vicefiscal de la Comarca Lagunera, Vicefiscales, Directores y Coordinadores de área, dieron el pésame a sus familiares y amigos.

Mencionar que José Diego ingresó a esta corporación el 1 de abril del 2006, fue Agente Investigador en los sectores de Tayoltita, posteriormente en el 2009 fue comisionado a un Grupo Minero, luego apoyó en los municipios de Poanas, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Bases de Operación Mixta Zona 1, con sede en Durango, y a partir del 2014 fue comisionado como Agente Investigador a la Comandancia Zona 3 en el municipio de Lerdo, donde permaneció hasta el día 2 de mayo en que le fue arrebatada la vida en el cumplimiento de su deber.

Fue un elemento disciplinado, demostrando siempre un buen comportamiento ante la sociedad, además de un gran amigo para sus compañeros, respetuoso y responsable en su trabajo.

Personal operativo, directivos de otras corporaciones policiales, así como autoridades de esta dependencia, montaron guardias de honor ante el féretro, para luego ser despedido con un minuto de aplausos.

Esta institución de procuración de justicia, lamenta profundamente el deceso de nuestro compañero, quien falleció en cumplimiento del deber, cuando atendía las denuncias ciudadanas para salvaguardar los bienes y la vida misma de sus habitantes.

Puedes comentar con Facebook