Erradicar la violencia familiar, uno de los principales objetivos
Se realizó reunión de la mesa se seguridad y paz de la Región V del estado que comprende los municipios de Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, acudiendo autoridades de los tres niveles de gobierno para analizar la problemática en materia de seguridad y tomar acuerdos en este sentido.
El secretario de Seguridad Pública, Comisionado Oscar Galván Villarreal, informó que, se están realizando estas mesas de seguridad para garantizar la paz en las diferentes regiones del Estado, donde acuden los representantes de las diferentes instancias involucradas y donde también se cuenta con la presencia de los presidentes municipales quienes hacen sus aportaciones.
En esta ocasión, la reunión de la Región V se celebró en la cabecera municipal de Súchil donde el Presidente Municipal, Rodolfo Vidales fue el anfitrión y también se contó con la Presidenta Municipal de Vicente Guerrero, Juana Acevedo Ibarra, además de las representaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías municipales de los cuatro municipios, Policía Investigadora del Delito, la representación de Bienestar, entre otros.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se contó con la presencia de los inspectores de la Policía Estatal que cubren esta región, con la representación del Comisionado Secretario.
La representante del Instituto Municipal de la Mujer de Súchil, solicitó el programa de concientización para erradicar la violencia familiar y con la mujer en las diferentes colonias de la cabecera municipal, dando respuesta positiva.
Se tomaron diversos acuerdos para seguir reforzando las medidas de seguridad en esta zona y más con relación a la colindancia que se tiene con el vecino estado de Zacatecas.