El ahora occiso era empleado de la Secretaría de Bienestar
En la sala de urgencias del hospital del ISSSTE, (Dr Santiago Ramón y Cajal), murió el señor Noé López Domínguez, luego de haber sido baleado en una de las calles de la colonia Anáhuac.
El ahora occiso contaba con 33 años de edad, tenía su domicilio en la calle Toma de Torreón, de la colonia División del Norte, siendo la causa de su muerte herida producida por disparo por arma de fuego en el tórax.
De acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron minutos después de las 21:00 horas del 24 de diciembre, cuando Noé, en compañía de unos primos y un amigo al que apodan el “Lico”, fueron a buscar a la señora Fernanda, ya que le debía una cantidad importante de dinero.
Llegaron al negocio denominado “Boutique Fernanda”, ubicado en la calle Nezahualcóyotl esquina con calle Tlaloc, de la colonia Anáhuac, en donde la esperaron hasta que saliera, una vez fuera le comenzó a reclamar la deuda a la vez que salía el esposo de ella, haciéndose se palabras Noé y el marido, al momento que el primero de los mencionados le plantaba un golpe en el rostro.
Luego, un menor que ahí se encontraba salió corriendo hacia la esquina en donde se encontraban varios sujetos de aspecto cholo quienes fueron al lugar del incidente al igual que varias mujeres, registrándose prácticamente una batalla campal.
En un momento dado, se escuchó una detonación cayendo al piso Noé, diciéndole a la señora Fernanda “ya ves, por tu culpa me dispararon”, luego todos se echaron a correr.
Noé fue llevado al área de urgencias, quedando internado cerca de las 23:20 horas, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, aproximadamente a las 3:30 horas ya del 25 de diciembre (Navidad), dejó de existir.
Tras la confirmación del hecho, se dio parte a la autoridad correspondiente, acudiendo al citado nosocomio personal de la Fiscalía General del Estado, a realizar las diligencias correspondientes, y una vez que se dio fe del cuerpo, se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Finalmente se informa que, se han iniciado las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer este hecho y dar con el paradero del asesino de Noé López Domínguez.