Fue a Garabitos a ahogarse

Luis Pineda

Un joven murió ahogado en la presa Garabitos, luego de ir a la presa del mismo nombre de “día de campo” con varios amigos. El hecho se registró la tarde del lunes.

El ahora occiso respondía al nombre de Cristopher Ríos Pacheco, contaba con 24 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Claveles de la colonia Las Palmas, siendo la causa de su deceso asfixia por ahogamiento.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el muchacho en mención acudió a la presa Garabitos, en compañía de varios amigos, ya entrada la tarde, dos de ellos decidieron meterse a nadar, sin embargo, Cristopher comenzó a manotear, por lo que su amigo al intentar ayudarlo, también comenzó a hundirse.

En un momento dado, Ríos Pacheco, se perdió de la vista de quienes ahí se encontraban para ya no volver a ver la luz del día.

Quienes ahí se encontraban, dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos acudieron elementos de los distintos cuerpos de rescate, sin embargo, nada se pudo hacer por el joven en mención.

Fueron elementos del grupo de rescate acuático pertenecientes a la Dirección de Protección Civil, quienes luego de varios minutos lograron el rescate del cuerpo, señalando que éste se encontraba atorado en unas ramas debajo del agua.

Al citado lugar, acudió personal de Servicios Periciales, quienes realizaron la labor de campo, y una vez que el agente del Ministerio Público en turno, dio fe del cadáver, ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

 

Puedes comentar con Facebook