Fuego consume decenas de carros

Luis Pineda

Fue en un depósito de vehículos de Grúas Guadiana; no hay víctimas mortales

 

En un depósito de vehículos (corralón), de Grúas Guadiana, se registró un incendio de grandes magnitudes, las llamas consumieron al menos cincuenta unidades entre carros, motocicletas y camionetas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, en el negocio ubicado sobre prolongación Canelas, pasando calle Yucatán, y en el que participaron cerca de 30 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, encabezados por su director Gustavo Paredes Moreno, se contó con la colaboración de personal y pipas de Servicios Públicos, así como de Aguas del Municipio de Durango. Cabe mencionar que, densa columna de humo se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad.

En este sentido, se pudo establecer que, a las 18:00 horas del martes, se recibió un reporte en el cual se alertó sobre un incendio en un corralón, por lo que acudieron en cuestión de minutos elementos de Protección Civil Municipal, quienes de inmediato se dieron a la tarea de combatir el siniestro.

El citado lugar acudieron también elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se dieron a la tarea de auxiliar a los civiles, además de desviar el tráfico para evitar desgracias mayores.

No obstante y a pesar de las recomendaciones de los elementos de Seguridad, los “curiosos” se negaron a retirarse pues querían presenciar en “primera fila”, el incendio.

Al cabo de aproximadamente un par el fuego fue extinguido en su totalidad, y gracias a la rápida respuesta de los bomberos y de su director Gustavo Paredes Moreno, se logró evitar que, el fuego se propagara tanto a negocios aledaños como al interior de la misma pensión en donde había muchos más vehículos.

Finalmente se informa que, el incendio ocasionó una alerta entre los vecinos de la zona, pues como se menciona, en un inicio las llamas y la columna de humor alcanzaron varios metros de altura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios