Han muerto dos elementos de la GN en tres accidentes

Luis Pineda

En poco menos de un mes, se han registrados tres accidentes de la elementos de la Guardia Nacional, mismos que han dejado como saldo, dos de ellos fallecidos, y al menos cinco lesionados.
Este lunes 1 de febrero se registró el último, cuando una camioneta de esa instancia federal, al circular sobre el bulevar Domingo Arrieta y al llegar al crucero con el entronque al Cebta 3, se impactó contra otra camioneta ocasionando que la unidad oficial se volcara quedando incluso sobre su toldo.
Con el impacto, los elementos que viajaban en la parte posterior, salieron proyectados, golpeando su humanidad contra el pavimento.
De inmediato se pidió el auxilio, arribando casi de inmediato elementos de Protección Civil Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios para después trasladar a tres de ellos a un nosocomio de la localidad; se informa que un Guardia Nacional, sufrió fracturas diversas.
PRIMER ACCIDENTE
El pasado 10 de enero, la oficial Iraiz Dolores Ayala Coello, de 28 años de edad, perdió la vida luego de que una unidad perteneciente a la Guardia Nacional volcara sobre la autopista Durango Gómez Palacio, el percance fue ya en el municipio de Guadalupe Victoria.
Derivado de este accidente, cuatro elementos también de la Guardia Nacional, resultaron gravemente lesionados por lo que fueron trasladados a la ciudad de Durango, quedando internados en el Hospital General 450.

SEGUNDO ACCIDENTE
El pasado sábado 30 de enero, de nueva cuenta, elementos de la Guardia Nacional, sufrieron un accidente (choque), al circular por uno de los caminos de la comunidad La Guajolota, perteneciente al municipio de Mezquital.
Uno de ellos sufrió una severa lesión por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea a la ciudad de Durango, y ahora recibe atención médica en el Hospital del campo militar 5 de Mayo, en donde horas más tarde perdió la vida, él respondía al nombre de Isaí Ramírez Espinosa, contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios