Instantánea muerte de motociclista

Luis Pineda

Una muerte instantánea encontró el joven Santiago Mauricio Gurrola Contreras, al estrellarse de frente en su motocicleta contra una camioneta; el hecho se registró en el poblado Pilar de Zaragoza.

El ahora occiso tenía su domicilio en el poblado Santiago Bayacora, y la causa de su deceso fue traumatismo severo de cráneo.

De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos y según versión de los testigos, la motocicleta venía estirando a otra con un lazo, además de que al parecer Santiago Mauricio y  sus acompañantes venían “jugando”, sin embargo, en la curva el lazo de reventó por lo que perdió el control de su caballo de acero y justo en ese momento pasaba una camioneta Tahoe de color guinda con la que se estrelló de frente.

Cabe mencionar que la camioneta le pasó por encima tanto a la motocicleta como al joven Santiago Mauricio, de ahí las lesiones y su muerte instantánea.

Tras los hechos, los vecinos avisaron al número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad, así como personal de Servicios Periciales, quienes realizaron su labor de campo; tras levantar las evidencias del caso, y luego de que se dio fe del cadáver éste fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, para la práctica de la necropsia de ley.

Se da a conocer también que el conductor de la camioneta de nombre Rubén Omar, quedó a disposición de la autoridad correspondiente quien habrá de deslindar su responsabilidad.

ACCIDENTE PREVIO

Este medio pudo establecer que momentos antes del mortal accidente, se había suscitado uno con los mismos muchachos.

Se informa pues que el joven Omar Ávalos Galindo, de 18 años de edad, circulaban en sus motocicletas en compañía de Santiago Mauricio Gurrola Contreras, así como su hermano Efraín Gurrola Contreras, y lo hacían por la carretera al poblado 15 de Septiembre, sin embargo, en un momento dado Omar, derrapó en su jaca de acero, sin sufrir mayores consecuencias.

Sin embargo, derivado de este accidente, su motocicleta ya no quiso funcionar, de ahí que Santiago Mauricio, con el afán de auxiliarlo, dispusieron de lo necesario para poder estirar la motocicleta con un lazo, y minutos más tarde sucedió la tragedia.

Puedes comentar con Facebook