Joven de 16 años, víctima de feminicidio en Durango

Daniela Morales

Una joven de 16 años fue víctima del más reciente feminicidio en Durango, era buscada a través de la Alerta Amber. En entrevista la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, dijo que hay indicios de dos implicados de manera directa en el caso, uno de ellos ya detenido.

Sobre el móvil del asesinato, dijo que la menor era pareja de un adulto de 26 años con quien intento romper relación, “no es un suelo parejo, no es una relación entre iguales desafortunadamente”. En este sentido precisó el sujeto detenido no es la ex pareja de la joven.

Indicó que el pasado miércoles se encontró una osamenta en la zona urbana de una colonia en el municipio de Lerdo, dadas sus características y con el dictamen pericial por parte de los médicos legistas se identificó como la jovencita de 16 años.

Además la Fiscal comentó que en este caso tuvieron la cooperación de un testigo del lugar donde pudieron suceder los hechos, que es un taller mecánico, así mismo se tuvo la declaración de un menor de edad, de aproximadamente 16 años, quien mencionó que le habían pedido que pudiera ayudar a esconder un cuerpo.

Aseguró que se tiene un caso sólido y una orden de aprehensión ya cumplimentada, además de que la otra persona es buscada por el delito también de feminicidio. Indicó que el sujeto puesto ya ante el Juez fue quien dio a conocer la mecánica de lesiones a la joven, quien relató también que decidieron incinerar el cuerpo, al interior del taller, como una forma de ocultar lo que habían hecho.

Medina Alemán señaló que es en la zona Laguna donde se ha encontrado el mayor número de feminicidios, donde además dijo los casos se comenten con mucha agresividad, “no podemos todavía ubicar qué es lo que sucede en esa región”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios