Levantan actas por fiestas particulares

Luis Pineda

Este fin de semana se realizó un operativo especial “antihalloween” con la finalidad de evitar prácticas vandálicas, y también para desarticular fiestas particulares, en este sentido se informa que, tras los recorridos, se levantaron 16 actas administrativas en igual número de domicilios, así lo dio a conocer Mario Pozo Riestra, juez Cívico Municipal.
“Con el objetivo de mantener medidas preventivas en la ciudad de Durango, ante esta contingencia sanitaria, el Juzgado Cívico en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública realizó 80 exhortos verbales y entregó 16 apercibimientos a dueños de domicilios que realizaban reunión con más de 10 personas”.
Cabe mencionar que, este medio participó en los operativos del fin de semana, y en los cuales se pudo apreciar la conducta retadora de las familias al realizarse el exhorto sobre suspender sus fiestas.
Específicamente el operativo del sábado se llevó a cabo por el Centro Histórico, así como por distintas colonias y fraccionamientos de la capital.
Se informa que las colonias de mayor reporte fueron la Juan Lira, Tierra y Libertad, Hipódromo, Azteca, Azcapotzalco, Universal, fraccionamientos Huizache 1 y 2, Barcelona, Locutores Artemisas, Valle del Guadiana, Granja Graciela, Colinas del Saltito, Cerro de los Remedios, Nuevo Durango por mencionar algunos.
El funcionario municipal mencionó que los exhortos verbales se realizaron a quienes se encontraban al interior de los domicilios con una cantidad menor a 10 personas y los apercibimientos fueron donde se encontraban las 10 personas reunidas.
Por último Pozo Riestra comentó que en coordinación con Inspección Municipal se revisaron los tianguis que se instalan a lo largo del fin de semana.

Puedes comentar con Facebook