Localizan a las dos niñas sanas y salvas

Luis Pineda

Estaban encerradas en un camper cerca de donde “desaparecieron”

Personal de la Fiscalía General del Estado, y elementos de Protección Civil, en colaboración con pobladores, localizaron a las niñas Evelyn Aitana y América Alifer, estaban encerradas en un camper, cerca de donde “desaparecieron.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la tarde del sábado fueron localizadas las dos niñas en el interior de un camper abandonado cerca de donde fueron vistas por última vez.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado, informa que, tras un arduo trabajo coordinado con corporaciones de Seguridad y Protección Civil, fueron localizadas las menores Evelyn y América, de cuatro años de edad, que estaban reportadas como no localizadas desde el pasado 18 de agosto en el municipio de Guanaceví, Durango, presentando un cuadro severo de deshidratación, por lo que están recibiendo atención médica en el centro de salud.

Como se recordará, el pasado jueves las dos niñas se encontraban jugando afuera de la casa de la abuelita de una de ellas, en el Barrio Abasolo, sin embargo, en un momento dado, ya no supieron de ellas.

Al momento se reportó el hecho, por lo que vecinos comenzaron la búsqueda, a ésta se incorporaron elementos de seguridad y rescate, así como personal de la minera de aquel lugar.

Al paso de las horas, y al no obtener resultados, la búsqueda se intensificó, sumándose cada vez más personas a ésta acción.

En un principio se había dicho que, podrían estar incluso en una cueva cercana, lugar en el que se enfocaron las labores de búsqueda sin obtener resultados favorables.

Fue hasta la tarde de este sábado, cuando se pudo establecer que, se encerraron en el camper y después ya no pudieron salir quedando en ese lugar por casi dos días.

Poco a poco se van recuperando de su cuadro de deshidratación

Finalmente se informa que, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, no hay delito que perseguir.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios